21.1.10

San Sebastián en Aínsa

[gallery]
Ayer se celebró la fiesta pequeña de Aínsa, la de San Sebastián.
Los actos transcurrieron con la normalidad de todos los años. Hay que destacar que en esta ocasión acudieron menos vecinos a la Plaza Mayor.
Por la mañana se realizó la tradicional misa al Santo en la iglesia y seguidamente se bendijo la torta llamada Caridad. Después del reparto también se pudieron comprar dichas tortas anisadas. Los asistentes acompañaron la caridad con chocolate y vino.
Más tarde se sorteó la tarta de San Sebastián y el premio recayó en Ramón Campo, de Casa Hipólito del que vive en el casco antiguo. Como curiosidad podemos decir que este año la tarta era más grande que otras veces, tal vez la más grande que se ha llegado a sortear, nada más y nada menos que 7 kilos tenía este majar. Los niños que acudieron a la fiesta fueron las manos inocentes para sacar las cartas de la baraja, con el tradicional sistema. Algunos de los músicos de Bajo Peñas tocaron animando la velada matutina.
A las dos y media de la tarde comenzó la comida popular en el Polideportivo. Alrededor de ciento sesenta personas asistieron. Este año el menú era caldo, entremeses, caldereta y macedonia de frutas; acompañado de tarta de manzana, vino, cava, café y licores.
Terminada la comida o en la sobremesa, el grupo Divertimento de Monzón animó a los más jóvenes y también hizo las delicias de mayores.
Sobre las seis y media comenzó la sesión de baile con el grupo local Bajo Peñas que alargaron la jornada de sesión hasta las diez de la noche.
Por la tarde y después de la comida comenzó el campeonato de guiñote. Ganó la pareja formada por Maximiliano Baena y Francisco Valdovinos. Segundos quedaron Eugenio Tello y Manuel Souto. Se repartieron entre los finalistas 120 euros y trofeos. Además de una cena para cada pareja, una en Morillo de Tou y otra en el Restaurante Sánchez, cortesía de estos dos establecimientos.
Al finalizar la comida también se realizó el bingo. Los agraciados en esta ocasión fueron varios. Había un premio de 100 euros a la línea y 200 al bingo. Los ganadores de la línea (compartida) fueron Carlos Soro y Ángel Buetas. El premio mayor, el del bingo recayó en Dolores Prieto.

1 comentario:

angelf dijo...

Se agradecen las fotos. Participas en la fiesta aunque no estés. Se echa de menos algún video y las fotos nocturnas. Solo es una sugerencia, nunca una crítica. Bastante tienes con lo que tienes. Un saludo