1.2.10

Siete millones de euros

La semana pasada se aprobó en la sede comarcal de Boltaña el presupuesto para este ejercicio de la Comarca de Sobrarbe.
Apoyaron estos números el PSOE y algún consejero de CHA, por otra parte el PP y PAR votaron en contra.
La mayor parte del gasto de la Comarca se va en personal (113 trabajadores), cerca de un millón va a los gastos de la Residencia La Solana.
Este año la DGA ha recortado el 9% de ingresos respecto al 2009 en lo referente a funcionamiento.
El presupuesto no está todavía disponible en la web pero esperamos que dentro de unas semanas ya lo podamos ver.

2 comentarios:

San Martín dijo...

A ver si estan disponibles pronto.... más que nada porque tengo curiosidad de ver en cuanto se han subido los sueldos de los que ya lo tenian y a los que no... se se les ha adjudicado un pico. Teniendo en cuenta que son consejeros que no dedican un promedio ni de de 1/4 de jornada al día me parece un abuso las cantidades que creo que escuché, prefiero dejar lugar a las dudas.Otro tema que me ha sorprendido es lo "amiguitos" que son algunos a la hora de repartirse la pasta, aunque el resto del año aparenten ser enemiguos.

toni dijo...

Me parece excesivo los sueldos sobre todo del presidente, del vicepresidente, y del encargado de los residuos. No creo que dediquen esas horas, que dicen, aunque ya lo podian hacer con lo que les pagan. ¿que faena tiene el vicepresidente pa cobrar?, ¿no vale con que este liberado el presidente?.
Con estos sueldos, y "la moncloa" que tenemos en Boltaña, y el porron de funcionarios, podiamos declarar la Republica del Sobrarbe. Por lo menos eligiriamos al Presidente y demas cargos, de manera directa.