31.3.10

151 beneficiarios

Fuente: EUROPA PRESS
Un total de 151 usuarios se beneficiaron el año pasado del convenio suscrito por la Cámara de Comercio de Huesca con la Comarca del Sobrarbe para la prestación de servicios de desarrollo socioeconómico. En el marco de este convenio, la Cámara llevó a cabo 51 acciones.
El mayor número de usuarios se dio en el área de Programas Sectoriales, donde 55 representantes de establecimientos hosteleros de la comarca participaron en una reunión para la inclusión de sus datos en la nueva web 'www.aragoncasasrurales.com', y otras 9 se inscribieron en una jornada sobre obligaciones medioambientales en las empresas, según los datos facilitados por la institución cameral.
Por su lado, el área de Creación y Consolidación de Empresas atendió a 20 usuarios. Esta área incluye el servicio de apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales, con acciones de fomento del espíritu emprendedor, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y los asesoramientos a emprendedores en el marco del Programa PAED del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, y del servicio de consolidación de empresas, que incluye el programa Mentores que se desarrolla en virtud a un convenio con el INAEM.
En la comarca se organizó una acción formativa, en concreto un curso de manipulación e higiene alimentaria, que contó con 33 participantes. Además, el servicio de Innovación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Cámara también atendió en el territorio de la Comarca de la Ribagorza a 23 empresas. La asesoría jurídica resolvió las consultas de 10 empresas. Por último, una empresa participó en programas de Internacionalización.
El objeto de este convenio es la colaboración de las instituciones y entidades firmantes en el desarrollo socioeconómico de la Comarca del Sobrarbe a través de la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios.
El convenio permite un acercamiento de los recursos técnicos y humanos cualificados de la Cámara de Comercio a la comarca. Los beneficiarios de este acuerdo, firmado el pasado año y vigente hasta el 31 de diciembre de 2011, son todas las personas que desarrollan una actividad empresarial en el Sobrarbe que deseen emprender una actividad de negocio, autónomos, desempleados y, en particular, las microempresas y pymes ya constituidas.
Asimismo, también se pueden beneficiar las instituciones públicas en cuestiones referentes al desarrollo socioeconómico de su territorio. La Comarca del Sobrarbe aporta 3.000 euros anualmente como contribución a los gastos ocasionados por los recursos técnicos y humanos necesarios.

No hay comentarios: