12.3.10

Con motivo del aniversario

Con motivo del aniversario de la perdida del añorado José Luís Sierra, desde la ejecutiva de la agrupación del PSOE de Aínsa-Sobrarbe han preparado un sencillo homenaje en su memoria.
Dicho homenaje se celebrara con una cena a la que se ha invitado a todas las agrupaciones de la comarca y a autoridades relevantes. Dicho homenaje estará abierto a militantes y simpatizantes.
Para confirmar la asistencia podéis llamar al teléfono 616575089.
Nota de prensa.
Este viernes, socialistas de Sobrarbe y simpatizantes se reunirán en recuerdo de José Luis Sierra Lafuerza.
Hoy hace un año que esta destacada figura falleció repentinamente, y sus compañeros quieren mantener vivo el recuerdo de una persona que se singularizó por su trabajo desinteresado en pro de su municipio y de la Comarca de Sobrarbe.
Para sus compañeros, José Luis Sierra, “leal, constante y discreto, con una enorme capacidad de gestión y con visión de futuro, fue siempre un ejemplo y un gran apoyo para todos”.
Desde sus inicios en El Ribagorzano, Sierra participó activamente en política. Alcalde y Concejal del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Presidente de la Mancomunidad de Sobrarbe, Presidente del CEDESOR, Vicepresidente de la Diputación Provincial, fueron cargos que desempeñó siempre desde la honestidad y la responsabilidad.
“Se trata de reunirnos para recordar a José Luis y para continuar con su trabajo. Ese, es el mejor homenaje que podemos hacerle”.
Esta iniciativa de la Agrupación Socialista de Aínsa, ha contado con el respaldo de agrupaciones sobrarbenses, y se prevé la asistencia de destacadas personalidades, de cuya trayectoria política José Luis Sierra se hubiera sentido particularmente orgulloso.
Aínsa, 9 de Marzo de 2010.

6 comentarios:

Eduardo dijo...

Enhorabuena a la Agrupación Socialista de Ainsa por esta iniciativa para recordar a J.L.Sierra,una persona que destacó,para mi, sobretodo por su HONESTIDAD, cualidad reconocida y destacada incluso por sus adversarios politicos.
Dentró de su partido destacó por sus ideales, constancia y discreción.Supo estar dentro de la politica activa y fuera de ella,sin aferrarse nunca a ningun cargo,al reves,siempre creyo que nadie debia estar en un puesto mas alla de 8-12 años.Un ejemplo a seguir y en el que mirarse muchos politicos.
Quiero hacer una propuesta: Bien dentro del PSOE o mejor a nivel Comarcal,con el acuerdo de todos los partidos politicos,INSTAURAR un premio (anual,bianual o quinquenal) con su nombre a la persona en la que se reconozcan esos valores que José Luis tenia.

eladio dijo...

Lástima que como siempre haya clases: invitadas las autoridades y políticos de la comarca, el vulgo o la masa, sólo a recordar cuando vota, se le concede, magnanimamente el derecho de acercarse al acto. ¿Por qué diferenciar? ¿Acaso será mejor el acto si figuran nuestros "políticos"? O es que solo recordamos al homenajeado por ser uno de ellos.

sobrarbenses dijo...

Que manera de liar las cosas... El que quiera que vaya y el que no que se quede en casa. No me gustan los actos políticos y no sé si se trata de uno de ellos, pero siendo convocado por el PSOE, se supone que es homenaje de sus compañeros y amigos de partido.
Lo único que puedo decir es que J Luis fue un apoyo para muchos y una persona que ayudaba y daba buenos consejos. Querido por muchos de nosotros y que no olvidaremos estemos donde estemos. Es un ejemplo para los que ocupan/ocupamos cargo de responsabilidad en los ayuntamientos. Si más personas como él hubiese seguro que funcionarían mejor los ayuntamientos, comarcas, diputaciones y gobiernos.
Mi opinión en cuanto al acto...
Que yo sepa la invitación es abierta y para todos, lo único que lo organiza la Asamblea PSOE de Aínsa-Sobrarbe.
El que sea del PSOE hace que se convierta un poco en política (o mucho, no lo sé, no estoy en la organización), pero seguro que por esta razón a muchos no les apetecerá ir, a mi entender.
Se ha "invitado" (si se puede decir así a una cena en que cada uno se paga lo suyo) a todo el mundo que quiera acudir.
Al ser Asamblea de un partido político creo que lo habrán hecho de manera "oficial" a otros grupos afines en la Comarca y simpatizantes (creo que esa es la razón, yo no tengo carné de este partido ni de ningún otro y por lo tanto no acudo a sus asambleas para saber de la organización del acto) .

Amadeo dijo...

Disculpa, permíteme que te aclare, este homenaje era a una persona que sinceramente se lo merecía, no se le ha negado a nadie su presencia y este medio publico un teléfono de contacto para confirmar la asistencia de todo aquel que lo deseara, han estado los que hasta unas horas antes han estado interesados, negarle a nadie la asistencia, seguro que no, de eso estoy muy seguro, me consta, pero piensa que hacer un homenaje a alguien que ha sido una referencia dentro de un partido político por haberse caracterizado en luchar por Sobrarbe, en consolidar una Mancomunidad pionera en Aragón en servicios hasta aquel momento inimaginables, por su visión de futuro, por su capacidad de gestión, por su constancia, por su honestidad, podría enumerar muchas virtudes; pero no quiero, desearía que todo el mundo fuera sincero como el, que todos dijeran las cosas como el, de frente, todo esto justifica la presencia de los políticos, hombre, el acto lo organizaba una Agrupación Socialista a un miembro de su partido, el cual era respetado hasta por sus opositores, por eso, en este homenaje la presencia de políticos esa justificada, aunque no soy partidario de los homenajes, prefiero que se reconozca las virtudes en vida.
Yo, estuve presente, fui parte activa en la organización y en el desarrollo del acto, y te voy a decir cual fue mi conclusión al acabar este homenaje, todo el mundo, y, eso, es lo positivo, salio con la conclusión de que tal y como planteo la Agrupación Socialista de Ainsa-Sobrarbe, debíamos poner en practica esa forma de trabajar y eso era el objetivo si lo que deseamos es seguir prosperando, el estaría orgulloso y ese sera nuestro mejor homenaje.
Que el espíritu Pepeliniano perdure en el tiempo y nos haga trabajar más.

"o zagal de molinero l'arco" dijo...

No soy del PSOE y en o momento que m'esplicon que se feba iste omenache a Pepelin, m'apunte y me pague a mia zena. Estio un acto d'añoranza a una presona que s'en fue y que fizo muito por iste pais. Y o diya que faigan un atri omenache a un Sobrarbense que lo tienga mereziu y me conbiden , ire sin pensar en as siglas do suyo partido politico (tamien me pagare a mia zena). Seria bueno que pensesemos mas en as presonas y no en os partidos politicos.
Entaban Sobrarbe.

César dijo...

Sin querer entrar en polémicas porque el homenaje era merecido y los organizadores seguro que han hecho lo posible para que este fuera un éxito, conozco por lo menos a tres personas (que admiraban a José Luis pero no al PSOE) que se habían apuntado (o pensaban hacerlo, ya le diré cuando vea a Carletes los nombres) y cuando vieron el cariz que tomaba el acto (solo se hablaba de agrupaciones locales del PSOE y autoridades) pues decidieron no participar en el mismo. También un militante del PSOE me dijo el sábado que había habído demasiado (politiqueo), se refería a la hora de mitin que echaron algunas de esas autoridades. En resumen. Pese a todo insisto, un homenaje merecido y necesario, que aunque sea mejor en vida por desgracia somos tierra de reconocer poco la labor de quienes han dedicado parte de su trayectoria a lo público.