29.3.10

En el ABC

Nos envía Alex de Bielsa la noticia aparecida en ABC que trata el tema de la reconstrucción del muro de Bielsa (que ya hablamos aquí), el cual se denució y que se imputan cargos en contra de la ordenación del territorio al presidente de la CHE y a varios cargos públicos.
Noticia en digital web de ABC

La noticia aquí en pdf.

10 comentarios:

Eduardo dijo...

Garzon en los juzgados y los Gurtel denunciando.Pues aqui algo parecido.En los años 70 enfrente de las piscinas,un señor levanto un muro en la orilla del rio y una construcción sin permisos.Años despues denuncia la Ayuntamiento por hacer un muro frente al suyo precisamente para proteger las piscinas municipales del agua que baja mas estrecha precisamente por ese muro ilegal.Y en esas estamos.

alex dijo...

El muro que comenta Eduardo se construyo con Licencia municipal del Ayuntamiento de Bielsa (eso si tras sentencia del Tribunal Supremo) y con autorización de la CHE.

Si queréis documentación os la remito.

Iñaki dijo...

Sepan los lectores que el río Cinca se desvió de su cauce a su paso por Bielsa para construir el muro del polideportivo municipal. Con los años el río ha vuelto a su cauce y ha derribado dicho muro.
Y en esas estamos...En hacer saber al mundo entero que ese mangoneo del alcalde de Bielsa y la CHE es ilegal.

César dijo...

Más allá de la opinión que se pueda tener sobre la noticia, lo sorprendente y grave es que ningún medio aragonés se haya hecho eco de la misma. Está claro que en Aragón en ocasiones se demuestra que los mass media son medios de desinformación puesto que gran parte de las cuestiones molestas con el poder simplemente no aparecen, luego no existen.

campanero dijo...

Una retirada a tiempo es una victoria.

Eduardo dijo...

Sepan los lectores que el rio Cinca se desvio por primera vez de su cauce a su paso por Bielsa para construir un muro ilegal (ya que se hizo el muro mucho antes de obtener los permisos) para proteger una construcción ilegal (No sé si tambien con el tiempo algun arquitecto se habrá atrevido a asumir y firmar ese proyecto como suyo y ahora resulta que"es legal")).
Lo logico, y obligatorio a su vez,con la ley de Aguas en la mano,es que cuando alguien obra en un lado del cauce,debe obrar a su vez al otro lado de ese cauce,es decir,realizar la misma protección enfrente,pero no se hizo entonces.
Con los años,el Ayuntamiento realizó la obra (que debio realizar en su dia, y pagar ,el primero que desvió el cauce,pero no lo hizo) para proteger un terreno municipal,obra que por cierto no perjudica en nada a nadie.Y en esas estamos.......Si en su dia el Ayuntamiento hubiera denunciado esa obra,el ahora denunciante deberia haber construido y pagado ese muro que protege las piscinas municipales .El mundo al reves.
De mangoneos nada.Por algo será que ese alcalde está entre los 5 ó 6 que solo quedan en España de los primeros que se eligieron en 1978 y los vecinos de Bielsa le dan su apoyo absoluto una vez tras otra cada cuatro años.No lo hará tal mal aunque algunos no puedan digerirlo .

alex dijo...

Al final el rio ha sido juez y parte en este tema. La parte que reclama Eduardo como ilegal esta intacta con chopos de 30 años, y el muro del Ayuntamiento esta undido. De todas formas las fotos de hace 40 años ponen a cada uno en su sitio.

Ramón dijo...

Son palabras que hay que pensar antes de decirlas porque pueden hacer daño y hay otros lugares donde denunciar estos hechos. Muchos somos los que apoyamos el trabajo de este alcalde y sabemos de su dedicación. Los temas personales no se deben mezclar con cuestiones de otro calado. Quien tenga que decidir si es legal o ilegal lo dirá en su día. En Bielsa seguro que se han hecho cosas mal al igual que muchísimas bien, como en todos los sitios. Apresurarse a decidir lo que otros tienen que decidir tan gratuitamete me parece fatal.
Primero: El alcalde no es arquitecto y no firma proyectos. Segundo: Normalmente las licencias se aprueban por mayoría o por decreto (el alcalde representa a quienes le votan que son la mayoría). Tercero: Toda construcción se realiza según una norma haya o no haya PGOU. Cuarto: Los técnicos son quienen dan el visto bueno o rechazan los proyectos de edificación y es el pleno quienes lo ratifican.

Iñaki dijo...

Vaya, parece que Eduardo es un aférrimo seguidor del señor Escalona.
Sepan los lectores que no solamente la obra del muro de las piscinas es ilegal. También tenemos la acampada de Pineta que es totalmente ilegal. Lo peor del tema es que el señor Escalona no ha querido hacer públicas las cuentas de la recaudación de esa acampada, pese a la petición de la oposición. Nadie sabe cuánto se recauda en esa acampada ilegal y nadie sabe donde va a parar ese dinero.

Y además de obras ilegales tenemos un pueblo que no ha tenido en todos estos años un PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA. Así que en Bielsa se ha construido durante todos estos años sin seguir más plan que el de nuestro querido alcalde. El señor Escalona ha mantenido un vacío legal construyendo según lo que el ordenaba y punto. Está claro que la gestión de Escalona ha sido totalmente arbitraria.

Y en esas estamos...En hacer saber que durante todos estos años ha habido mucho mangoneo en el ayuntamiento de Bielsa. Por suerte ahora hay gente que hace oposición y tiene lo que hay que tener, pese a las coacciones de la camadilla del señor Escalona.

Victor dijo...

¡Cómo se está poniendo el tema! ¿Aquí quién juzga? ¿CHA al PSOE? Al final siempre es política. ¡Qué triste! No se hable de construcciones ilegales, de partidos, etc. Como alguien diría en tu casa se cuecen habas y en la mía a calderadas. ¿Qué hizo el ex-presidente de CHA en Sobrarbe con su magnífica edificación ilegal? ¿Por qué dejó su puesto?
Quien tenga que denuciar que denuncie y punto. ¿Para eso se supone que es la justicia, no?