1.12.09

Gozarte con talleres en Aínsa

Por Inmaculada Casasnovas (nota de prensa)
Más de 1.000 escolares altoaragoneses ya se han acercado a la vida y la obra de los hermanos Argensola.

Dentro de las actividades didácticas programadas por el Instituto de Estudios Altoaragoneses con motivo de los actos conmemorativos “Dos soles de poesía. 450 años. Lupercio y Bartolomé Leonardo de Argensola
La empresa Gozarte explica a los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato la obra de los hermanos Argensola, así como, el contexto social e histórico en el que vivieron.

Cuando todavía no han alcanzado su ecuador, más de 1.000 alumnos de Huesca y provincia (500 de ESO y 650 de Primaria) ya han participado en las actividades didácticas programadas por el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) para escolares con motivo de los actos conmemorativos de “Dos soles de poesía. 450 años. Lupercio y Bartolomé Leonardo de Argensola”. Esta cifra corresponde a los 9 primeros centros de Huesca, Barbastro, Sariñena, Zaidín, Monzón, Esplús y Aínsa a los que llegó en la segunda quincena del mes de noviembre “El baúl de los Argensola”.
Desde el IEA se quiere contribuir al conocimiento de estos poetas e historiadores, naturales de Barbastro, con actividades en los colegios para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. La empresa Gozarte es la encargada de impartir esta actividad, que está contando con una magnífica acogida entre alumnos y profesores. Se trata de una actividad muy dinámica, en la que, de forma lúdica, se hace un recorrido por todos los aspectos de la vida de los Argensola, desde su nacimiento en Barbastro, sus estudios en la Universidad, su trabajo al servicio de diversos nobles y, por supuesto, su labor como historiadores y poetas.
La empresa Gozarte abre su biblioteca ambulante, un baúl lleno de objetos gracias al cual los alumnos descubren el apasionante mundo en el que vivieron a través de sus viajes. Esta actividad se impartirá hasta las vacaciones de Navidad, restando más de 15 centros de Monzón, Fraga, Biescas, Sallent de Gállego, Panticosa, Barbastro, Ballobar, Huesca o Ayerbe.

No hay comentarios: