20.12.09

Nuestro hospital

El Hospital de Barbastro cumple hoy 25 años. El 20 de diciembre de 1984, el entonces ministro de Sanidad, Ernest Lluch, inauguró este centro al que acudimos los sobrarbenses cuando hay una urgencia que no nos pueden resolver en nuestros centros médicos.
Lejos queda cuando había que llegar por el alto El Pino, y cubriendo el recorrido en más de una hora.
Actualmente, el Hospital de Barbastro se encuentra en la última fase de obras de reforma y ampliación, que han supuesto alrededor de 25 millones de euros de inversión. Ell centro hospitalario dispondrá de una UCI que permitirá atender a pacientes con cuadros de politraumatismos derivados de accidentes, enfermos con patologías cardiacas agudas y complicaciones post-operatorias. Contará con seis boxes además de uno de aislamiento y otro para técnicas especiales, y de las áreas de control de enfermería y de apoyo con oficios, lencería, almacenes, despachos y vestuarios de personal.
Asimismo, el hospital cuenta con un nuevo servicio de urgencias, un bloque quirúrgico ampliado y reformado, una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, un hospital de día y una nueva unidad de hemodiálisis. La mejora afecta además a los servicios de maternidad, farmacia, consultas y laboratorios. En la nueva zona anexa, se ubicará el hospital de día para pacientes de salud mental lo que facilitará los tratamientos ambulatorios.
En la actualidad el hospital de Barbastro cuenta con una plantilla cercana a los 700 trabajadores. El centro tiene aproximadamente unas 2.000 consultas diarias y atiende anualmente más de 4.000 intervenciones quirúrgicas anuales y unos 600 partos.

No hay comentarios: