11.12.09

VII Festival de Navidad

Como vienen haciendo de año en año (y las buenas costumbres se deben mantener), desde la comisión organizadora, nos envían la carta informativa de la Función de Navidad que realizarán el próximo día 20 de Diciembre en el Polideportivo de Ainsa a las 5 de la tarde. Hace unos días ya pusimos el cartel y lo añadí a la agenda de Sobrarbenses (recuerdo que es el google calendar).
Es una buena oportunidad para ver a estos jóvenes actores y actrices y valorar su trabajo y las ganas que le ponen.

VII FESTIVAL DE NAVIDAD
El día 20 de Diciembre, Domingo, a las 17 h. tenemos en Aínsa una nueva cita con el Festival de Navidad. Desde hace ya siete años, un grupo de personas organizan este festival con motivo de las fiestas navideñas. En esta función participan de forma voluntaria niños y niñas de la escuela y de la ESO, que distribuidos en diferentes grupos preparan sus coreografías.
Como cada año este festival, cambia de temática y en esta ocasión lo dedican a los musicales y cuentos infantiles. En esta ocasión podremos ver a los niños del Colegio de Ainsa bailar como auténticos profesionales con la música de Grease, Mamma Mia, High School musical, Michael Jackson o películas tan conocidas como el rey León, Shrek o el libro de la selva.
Podemos preguntarnos por qué se hace este festival, y llegaríamos a la conclusión de que los motivos podrían (y deberían) servir para todo el año, pero digamos que la navidad nos sirve de “excusa”, para ponerlos más de manifiesto.
La finalidad de este festival es múltiple: por una parte queremos que los protagonistas -los niños- pasen un rato divertido y valoren el carácter altruista de esta función. Asimismo aprenderán a trabajar en grupo, a aceptar normas, a compartir, a perder el miedo a actuar en público, etc..Por otra parte, queremos aportar nuestro granito de arena consiguiendo fondos que este año se destinaran al proyecto Bubisher , (un bibliobus para los niños de los campamentos saharauis), a la Fundación Fabretto (que se encargan de la educación de mas de 6000 niños de Nicaragua) y a Caritas Sobrarbe, mediante la recaudación de las entradas y venta de números para el sorteo de “lotes de Navidad”.
El sorteo de los lotes se hace posible gracias a la colaboración de particulares y establecimientos que mediante la donación de productos navideños, alimentos y otro tipo de obsequios contribuyen a que esto sea posible.
Os recordamos que a partir del día 9 de diciembre se empiezan a recoger estos donativos en el colegio de Aínsa, en Casa Paulino y en el Estanco nº 2 de Ainsa.
Por los niños (los de aquí y los de allá) y por un mundo más solidario, esperamos vuestra colaboración y vuestra asistencia el próximo día 20 de Diciembre, Domingo, a las 17 h. en el Pabellón polideportivo de Aínsa.
La comisión
</em

No hay comentarios: