26.3.10

Crónica de las VIII Jornadas de Informadores Turísticos

Nota de prensa de la Asociación Empresarial de Sobrarbe
GRAN ÉXITO DE PARTICIPACION EN LAS VIII JORNADAS DE INFORMADORES TURÍSTICOS, ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL TURISTÍCA DE SOBRARBE.
El Director General de Turismo D. Gonzalo Lapetra clausuró ayer las VIII Jornadas de Informadores Turísticos organizadas por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, destacando la importancia de la persona como agente de captación y desarrollo local en esta sociedad telemática, poniendo en valor el trabajo que día a día se realiza desde los puntos de información tanto públicos como privados, donde una sonrisa y una buena indicación permite disfrutar y enriquecer la experiencia del visitante en sus recorridos por esta diversificada, rica y maravillosa comarca.
El acto se realizó en el Centro de Formación de la Asociación Empresarial como punto y final de las jornadas. En el día de ayer se desplazaron los 25 asistentes al Centro de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, donde el responsable Luís Marquina realizó una completa visita por las instalaciones. Tras comer en el Hotel Ordesa, el grupo se desplazó de nuevo al Centro de Formación para disfrutar de una interesante charla, con el título “Una oportunidad de desarrollo turístico en Sobrarbe; la despoblación. El Ejemplo del Alto Alcanadre”, a cargo de Arturo González autor del Libro La Montaña Olvidada.
A continuación tuvo lugar una mesa redonda compuesta por el Director del Parque Nacional D. Alberto Fernández-Arias, el Presidente del Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, D. Óscar Diez, la Coordinadora de las Oficinas de Turismo del Gobierno de Aragón, Doña Susana Cilleruelo, el empresario local D. Ángel Chéliz representando a las Asociación de los caminos tradicionales de Sobrarbe y D. Juan Marqués, Presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe. Este foro contó con la enriquecedora Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe Pineta, 3 – 22330 Aínsa (Huesca)
www.pirineoturismo.com 974 510 016 – info@pirineoturismo.com aportación de todos los asistentes y se formularon iniciativas tan interesantes como por ejemplo, más unidad en la coordinación entre los puntos de información, así como una figura responsable-coordinadora de los mismos; la búsqueda y recuperación de los usos y actividades tradicionales como valor turístico a través de guías locales y la puesta en valor de nuestra biodiversidad, entre otros. La multitud de temas y propuestas puso sobre la mesa la necesidad
de convertir lo planteado en esta última actividad, en un punto de partida para una próxima cita en breve, con todos los agentes participantes para crear una plataforma de desarrollo sostenible en nuestra comarca.
Tras las alentadoras palabras del Director General de Turismo continuó el intercambio de impresiones entre ponentes y asistentes en el Vino español que tuvo lugar en el Hotel Apolo y que cerró unas exitosas y esperanzadoras VIII Jornadas de Informadores Turísticos.

[gallery]

No hay comentarios: