2.7.10

¿Habrá ampliación?

[caption id="attachment_11380" align="alignleft" width="300" caption="Parte de la estación actual de Piau-Engaly"][/caption]Enero de 2011 es la fecha propuesta para comenzar las obras de ampliación de la vecina estación de esquí de Piau-Engaly, cercana a la comarca de Sobrarbe. Todo ello, siempre y cuando no haya problemas y el documento administrativo-técnico-turístico no encuentre trabas y supere los trámites en Francia, según declaraciones de Josette Durrieu, presidenta de Altos Pirineos. Este trabajo se presentará en noviembre y en diciembre se sabrá si ha superado esta primera prueba.
Muchos sobrarbenses han mostrado su apoyo a estas obras ya que creen que podrían ser otro revulsivo turístico en las temporadas invernales, ya que el turismo está demasiado estacionado, existiendo en la mayoría de la comarca poco movimiento en invierno. Sobrarbe es la única comarca oscense del Pirineo que en la actualidad no cuenta con pista de esquí alpino.
El proyecto contempla aumentar en cerca de 8 kilómentros la zona esquiable actual, hasta las cercanías del túnel en la parte Francesa. Desde allí partirá una pista que iría fuera de los espacios protegidos. Además y hacia la zona española se realizaría una unión aérea, en teleférico o telesilla, evitando en parte la circulación de vehículos.

No hay comentarios: