22.3.10

Premios

Fuente: Europa Press
La Secretaria General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Isaura Leal, firmará mañana martes, 23 de marzo, los convenios con las entidades locales premiadas en la segunda edición del Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad, entre las que figuran Pedraja de Portillo (Valladolid), León, Valle de Mena (Burgos) y la Diputación Provincial de Soria.
La firma de estos convenios permitirá a los proyectos galardonados recibir las ayudas previstas para su ejecución. En el acto de firma estarán presentes el presidente de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010 y de la Diputación de Jaén, Felipe López, y la Directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva.
Los Ayuntamientos de Tremp (Lleida), Málaga y Covelo (Pontevedra) obtuvieron los tres primeros galardones del Concurso, que convoca el Ministerio de Medio Ambiente (MARM), la FEMP y la Fundación Biodiversidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación.
Las otras entidades locales que también fueron distinguidas por sus iniciativas son Ainsa-Sobrarbe (Huesca), Aranjuez (Madrid); Camargo (Cantabria), Nigrán (Pontevedra), Santander, Totana (Murcia) y Villacañas (Toledo).
Este concurso se dirige a ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares pertenecientes a la FEMP y que sean miembros de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010.
El certamen premia los mejores proyectos presentados para armonizar las políticas de sostenibilidad y conservación encaminadas a incrementar la biodiversidad en sus respectivos territorios.

No hay comentarios: