22.3.10

A quienes competa

Nos envían unas fotos denuncia de varios lugares cerca del río Ara.
Comentan que hay que limpiar los ríos, que son escaparate de nuestro entorno y lugar.
Nos remiten unas fotos que realizaron estos días, explicando que en Aínsa hay zonas que están sucias y peligrosas. Comentan que hay un tapón vegetal muy peligroso en el Barranco de Ranito, y que está un poco peligroso ya que si viniese una avenida fuerte podría causar algún problema.
Además se agolpa la basura vertida en las cercanías y pies de los muros, así que aconsejan que se ponga una escalera y que se arregle un acceso al río. Sería un buen atractivo para pescadores, deportistas y personas que quieren bajar al río para pasear, observar, pensar, leer, etc.
Y aunque es obvio que no se debe arrojar ni verter basura, también nos comentan que habrá que poner un cartel enorme para que la gente se lo vaya aprendiendo.

1 comentario:

Carlos Prendes dijo...

Indigna ver como dia a dia Aínsa se está convirtiendo en un gran basurero incontrolable. No es de recibo que viviendo del turismo fundamentalmente consintamos que la suciedad y la basura sean la tónica dominante en el paisaje urbano de Aínsa. Si esta es la imagen que vamos a transmitir de nuestro pueblo mal nos irá en un futuro no miy lejano.
No se cuida el medio ambiente, y desde los estamentos publicos hay pasotismo y dejación de funciones por no tomarse en serio un problema que aumenta: suciedad,basura, escombros.